martes, 3 de mayo de 2011

FEICOBOL Muestran las mejores razas de ganado lechero

Uno de los principales atractivos de la 28ª Feria Internacional de Cochabamba son las innovaciones en construcción y diseño de algunas empresas expositoras en sectores externos.


La producción de leche en Cochabamba, la más importante del país, es parte de la Feria Internacional por segundo año consecutivo.


Lupe, de raza Holstein, es una de las 12 vacas que están en exposición en el campo ferial. Nacida en abril de 2006, es una digna representante porque su producción alcanza los 40 litros de leche por día siendo una de las reses más rendidoras de toda la región.


Esta vaca es calificada por los técnicos de la Asociación de Productores de Leche del Valle de Cochabamba (APL) como única y se aguarda que para su cuarto parto su producción alcance los 50 litros por día.


“Cada vez que ellas (las vacas) paren aumentan su producción a su cuarto y quinto parto se espera que tranquilamente lleguen a los 50 y 55 litros de leche por día”, explicó Néstor Mejía, veterinario de la APL.


La APL instaló su stand en el sector sureste del campo ferial, a lado del teatro al aire libre, y representa a unos 1.300 productores de leche de los valles alto, central y bajo.


Los productores ordeñan cada día en la Feria, con tecnología de punta, a 12 animales que fueron seleccionados de las distintas zonas de la región y que en conjunto alcanzan una producción de 130 litros de leche por día que son almacenados en frigoríficos para luego ser comercializados. La actividad despertó el interés de la gente que visitó el stand.


Para el sábado 7 de mayo, a las 15:00, está previsto un acto de juzgamiento en el campo ferial con la participación de un juez norteamericano experto en ganado lechero para elegir al mejor ejemplar.


La mayoría de las vacas lecheras en exposición en la Feria es de las razas Holando, Holstein y Jersey que logran una producción aproximada de 30 litros por día.

Breves



LW COMERCIO


Café exprés y  pipocas al paso


En la 28ª Feria Internacional de Cochabamba hay al menos ocho pequeños comercios que se dedican a la venta de pipocas y café exprés al paso. Los lugares de venta tienen gran aceptación entre en el público que visita el campo ferial, lo que explica la apertura de nuevos locales.



Filas cortas y precios bajos son los aspectos que más llaman la atención de los visitantes.





LW NEGOCIOS


Oportunidad para todos


La Feria es una oportunidad para las personas con discapacidad que buscan ganar algo durante los 10 días del evento con algún negocio.



Andrés (65), por ejemplo, acude todos los días al campo con la ayuda de su nieto Pedro (10). Andrés es paralitico desde siempre y se dedica a la venta de manillas, llaveros y retratos tallados en madera que tienen un costo de 5 bolivianos.LW SERVICIO





LW SERVICIO


Mimos enseñan a clasificar basura


Para la Feria Internacional de Cochabamba, la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) contrató los servicios de tres mimos que enseñan a los niños a clasificar la basura.



La campaña pretende aprovechar la masiva concurrencia de niños que asisten al recinto y crear en ellos una cultura entorno al respeto y cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario